|
Buenos Aires Travel Forum
|
Real reviews from real travelers.
Buenos Aires Travel Forum
|
| | Get Buenos Aires travel and vacation advice from over 1,000,000 VirtualTourist members. Post a Buenos Aires travel question and get unbiased, timely answers and insights from real travelers and Buenos Aires locals. | | |
Back to Buenos Aires Forum
| Forum |
Question |
Posted By: |
Replies: |
| Buenos Aires |
dudas sobre Buenos Aires Posted: Sat April 4, 2009 01:24 AM UTC
Hola amigos !!
El próximo jueves llego a Buenos Aires, estaré en vuestra linda ciudad 4 días, me van surgiendo algunas preguntas :
1. ¿el jueves 16 y el viernes 17 son feriados ? ¿Hay alguna casa de cambio cerca de la Plaza de los Dos Congresos, abren en día feriado ? ¿ me recomendáis el cambio en el aeropuerto ?
2. ¿Qué tal es salir de noche por Palermo viejo ? me lo han recomendado, además de por ser seguro, por su buen ambiente. Lo que no me han aconsejado es salir de noche por el centro
3. ¿qué tal tiempo hace ahora? , ¿ a qué hora oscurece ?
4.Y por último, ¿es seguro el metro ?
Muchas gracias. Un abrazo desde España
|
victor72 
|
8 replies
[Reply]
|
| Buenos Aires |
Re: dudas sobre Buenos Aires Posted: Sat April 4, 2009 03:26 AM UTC
Hola Victor - you regrese de BA el 16 de Marzo. No puedo responder a todas las preguntas. Yo soy mujer que tuve que viajar sola y habia leido sobre mucho de los crimenes, etc. asi que tome muchas precauciones.
Sober el dinero, mejor seria traer tarjeta de ATM o de Visa y buscar una maquina. Porque you viaje mucho dentro de Argentina, utilize la ATM del Aeropuerto de Aeroparque. Tambien lleve unos dolares en efectivo, pero el cambio nunca sale tan bien como el ATM.
Mi unica salida de noche fue a un show de Tango - y para eso venian a buscarlo al hotel. Si note que cuando llegue, en el tramo del aeropuerto de Ezeiza al Aeroparque, llegando al areoparque habian unos jovencitos pidiendo dinero fuera del carro - el chofer los despidio, no se veia buena la situacion pero como habia trafico no hubo problema.
Estuve leyendo mucho "El Clarin" que es el diaro de alla, y si lei sobre muchos robos en los "colectivos" o autobuses, asi que me imagino que cualquier metro tendria problema similar, aunque de verdad no recurdo ver al metro.
Seria bueno que leyera "El Clarin" - solo busquelo en Google.
Tiempo? Muy, muy bonito - el fin del verano. Llovio un poco - pero si vas a weather.com podeis tener una idea.
Muy buen viaje - me encanto Argentina!
| Was this reply helpful? | yes  | no  |
|
nomad7890
|
[Reply]
|
| Buenos Aires |
Re: dudas sobre Buenos Aires Posted: Sat April 4, 2009 02:05 PM UTC
Hola Victor:
El viernes 17 es feriado total. No hay casas de cambio abiertas. El jueves 16 muy posiblemente esten abiertas en el centro de la ciudad.
El Metro (o subte como lo llamamos aca) es seguro. Deja de funcionar a las 22.30 o 23 hs, depende de la linea. Ladrones de billeteras hay, como en cualquier Metro europeo, asi que en los momentos en que se llena de gente en los horarios de entrada y salida del trabajo, lo mejor es poner tu mochila hacia delante tuyo y no colgando del hombro.
El Sol se esta poniendo a las 6:45 pm, por lo que hay luz todavia hasta las 7:30 pm aproximadamente. Si lo preguntas por razones de seguridad, por supuesto que depende del sitio en el que estas caminando. No camines de noche, por ejemplo, cerca de la Plaza Constitucion ni de Plaza Once.
El tiempo es irregular en estos momentos. Despues de el extenso y caluroso verano que hemos tenido este año, las maximas no suelen pasar de los 25 grados y las mañanas empiezan a ser frescas, con temperaturas de unos 13 grados. Algo de lluvia. Asi que paraguas.
|
puppis
|
[Reply]
|
| Buenos Aires |
Re: dudas sobre Buenos Aires Posted: Sat April 4, 2009 10:23 PM UTC
Tu pregunta sobre el 16 y 17 me confundieron, porque te conteste pensando que coincidian con semana santa, pero no: asi que si llegas a BA el proximo jueves, o sea el dia 9 de abril, ese dia estaran abiertos los bancos y las casas de cambio, pero el viernes santo (10 de abril), no.
Y si estas aqui 16 y 17, ninguno de ellos seran feriados, ningun problema.
|
puppis
|
[Reply]
|
| Buenos Aires |
Re: dudas sobre Buenos Aires Posted: Sun April 5, 2009 11:29 PM UTC
Hola :
Muchas gracias por vuestras respuestas !!
Perdona me equivoqué, pues llego el dia 9 de abril, o sea en semana santa.
Quería preguntar, ¿si se puede ir andando, desde la parada de metro de Plaza Italia hasta Palermo viejo o es una buena tirada ? ¿es peligroso de noche ?
Gracias.
Un abrazo.
|
victor72 
|
[Reply]
|
| Buenos Aires |
Re: dudas sobre Buenos Aires Posted: Sun April 5, 2009 11:32 PM UTC
Hola ,
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Perdona, me equivoqueé con la fecha, ya que llego el día 9, en semana santa.
Una pregunta, ¿se puede ir andando desde la parada de metro de Plaza Italia hasta Palermo viejo o es una buena tirada ? ¿es peligros de noche?
Gracias. Un abrazo.
|
victor72 
|
[Reply]
|
| Buenos Aires |
Re: dudas sobre Buenos Aires Posted: Mon April 6, 2009 03:20 PM UTC
Si, es posible ir caminando desde esa parada hasta Palermo Viejo. No creo que sea peligroso caminar de noche.
|
puppis
|
[Reply]
|
| Buenos Aires |
Re: dudas sobre Buenos Aires Posted: Tue April 7, 2009 10:26 PM UTC
Muchas gracias por tu ayuda Puppis.
El jueves estare en Buenos Aires.
Un abrazo.